lunes, 22 de febrero de 2016

El gato negro.

 El gato negro, cuento escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primer vez en el año 1843 en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia. Su nombre original es "The Black Cat". 
Se cuenta la historia de una pareja a la que le gusta tener animales. El animal más apreciado es un gato... Un gato de color negro. El protagonista y el gato tienen una relación muy buena. Sin embargo este hombre se volvió alcohólico, y llegaba cada noche a su casa estando ebrio.
Un día el hombre llegó pasado de tragos, y el gato comenzó a perturbarlo hasta tal punto en el  que el hombre se puso violento, y tomó al gato por la fuerza y le sacó un ojo. 
Luego de esta acción, el gato no se le volvió a acercar al hombre, lo evitaba siempre y le temía. Un día en que éste llegó nuevamente ebrio, le dio tanta cólera saber que el gato ahora lo odiaba después de haberlo amado, y tomó la decisión de matarlo.
Pasado el tiempo la pareja se mudó a otra casa, y las cosas habían quedado en el pasado. Pero un día, el hombre estaba en una cantina embriagándose, y encontró un gato negro, casi tan parecido al que había tenido antes, y por esto lo llevo a casa. 
Otro día estando borracho, se enfureció con su nueva mascota, por el simple hecho de que le recordaba a la que había torturado y asesinado, tomó una hacha y lo iba a matar... Cuando su esposa le agarró la mano, entonces él libero su ira de otra forma.
El cuento es muy bueno para leerlo solo y en un ambiente tenebroso, es de los más aterradores que he leído. Aparte es diferente, no es común a las historias de terror habituales, es entretenido y atrapa al lector. La relación de los gatos negros con los de la vida real es interesante, ya que la cantidad de historias, y rumores que hay acerca de los gatos negros son demasiados. Sin embargo en el cuento los describen como animales cariñosos, esto me agrada.                                                                                                                                                                                                                                                                            Nicolás Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario