martes, 16 de febrero de 2016

Una historia de fantasmas.
El cuento "Una historia de fantasmas" de Samuel 
Langhorme Clemens más conocido por su apodo, Mark Twain. Fue un escritor, orador, y humorista estadounidense. Nació en Misuri, Florida, en el año 1831. Y murió en el estado de Connecticut, en el pueblo Redding, en el año 1910.

Una historia de fantasmas es un relato de un hombre que toma una pieza en alquiler para pasar la noche, y durante toda la noche es perturbado por fantasmas, teniendo al final un encuentro muy interesante.
Desde que la persona subió por primer vez a su habitación sintió un pavor inexplicable, sin embargo, cuando entró en ella, prendió la chimenea e hizo el ambiente agradable.
Después de un rato, cuando el fuego se extinguió, volvió el temor, los sonidos de alrededor se fueron apagando lentamente. El hombre decidió acostarse entonces. 
Al cabo de un rato, despertó de golpe y un fantasma se encontraba quitándole las cobijas, las recuperó dos veces, pero a la tercera el fantasma se las quitó por completo. Escucho pasos de algo muy pesado saliendo de la habitación, y llegó a pensar que era el fantasma de un elefante. 
Luego de calmarse y de hacerse creer a sí mismo que todo había sido una pesadilla decidió levantárse y encender el fuego de nuevo. Pero fue una mala idea, luego de encender el fuego notó una huella de algo que tenía los pies bastante grandes. Se estremeció y volvió a la cama como pudo, pero ahora todo era peor. Habían fantasmas en toda la habitación y él lo sabía. 
Al final se fueron los visitantes no deseados, y él se levantó como pudo y encendió la luz... Pero ahora se escuchaban los grandes y pesados pasos en el corredor, acercándose a la puerta, al final apareció la figura del gigante de Cardiff. Platicaron un rato, el gigante rompía todos los muebles en los que se sentaba, y le dio a entender al hombre, que estaba atormentando a la gente porque no le habían dado la la sepultura debida, más sin embargo estaba expuesto en un museo. 
Lo que el gigante no sabía, era que el cuerpo que había estado en el museo era una réplica del verdadero que se encontraba sepultado en Albany. 

Una historia de fantasmas, por Mark Twain, es un cuento que tiene de todo, el principio es aterrador, aunque su forma de crear terror es buena, también es muy clásica, los típicos sonidos de pasos, de cadenas, no da expectativas diferentes. El cambio del terror a un relato normal, no me agrada. El lector espera un final aterrador, y resulta que tan sólo aparece un fantasma y se pone a dialogar con el protagonista. 

Nicolás Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario